domingo, 13 de junio de 2010

Oración

Alexander Andreevich Ivanov (1806-1858)


Perdóname Señor por mi pecado
de amar mucho, sin tino, sin recato,
Tu dictamen, humilde, siempre acato,
mas por favor acógeme a Tu lado.

Quiero marchar a ti, lo he meditado
pues no soporto más este mandato,
desánimo cruel en que me abato,
sólo quiero morir, triste mi hado.

Si decido marchar, perdóname,
mas no puedo seguir en mi amargura,
en mi desgracia cruel, acógeme.

Yo supe del amor, de su locura,
y loca me volví, entiéndeme,
una loca no sabe de cordura.

Sofía Martínez Avellaneda

13 comentarios:

Trini Reina dijo...

Las locuras que nos hace pronunciar y rezar el amor...

Abrazos

Ligia dijo...

Hermosa oración, y la imagen preciosa. Abrazos

clariana dijo...

Quiere dejar todo por ir en pos de Él y le pide perdón porque no es permitido el abandono voluntario del mundo, o quizás sí en la locura...
Bella poesía de la poetisa y el texto para pensar un buen rato. Gracias Algaire, buen fin de semana y un beso.

fgiucich dijo...

Qué bello poema encuadrado a la perfección. Abrazos.

marian dijo...

Qué dificil esa clase de Amor que es donación de uno mismo...
Orar es agradecer esa locura que nos hace, humanamente, un poco más cuerdos.
Un besín

unjubilado dijo...

Con respecto a la imagen me ha encantado, he conseguido saber que el cuadro con el que consiguió su mayor fama y que le costó 20 años pintarlo fue "The Appearance of Christ to the People" (1837-1857).
En cuanto al soneto u oración es precioso.
Saludos

Algaire dijo...

TriniReina – El amor parece que trastorna a todo aquel que se ve atrapado por él.

Ligia – Me gustó esta oración y la recordé cuando vi este cuadro.

Clariana – Tal vez Él la convenza de que ni por amor se debe de abandonar el mundo antes de tiempo.

Fgiucich – Es bello y profundo.

Marian – El amor es muy complicado y a veces difícil de entender.

Unjubilado – Como siempre tengo que agradecerte tus aportaciones, guardo el cuadro para por si lo necesito en alguna ocasión.

 Mayte dijo...

Siempre las oraciones amorosas me han parecido tan bellas, como el acto sublime del que ama en silencio...si sacrificado...pero bello al fin.

Bikiño :D

clariana dijo...

Me ha encantado el cuadro que cita e indica su dirección "Un jubilado", es precioso y que la pintura le durara 20 años es un dato muy significativo del pintor.
Saludos a los dos y al resto de comentaristas claro.

Algaire dijo...

Mayte – Esta creo que es una oración triste pues a causa del amor quiere irse de este mundo.

Clariana – Tienes razón, es un buen cuadro aunque me parece que 20años son demasiados incluso para un cuadro como ese.

Esperanza dijo...

El amor arrebatado del que se habla en esta oración bien puede hacer perder la cordura (o quizá tenerla en un mundo más verdadero).

Me ha recordado al vivo sin vivir en mí de Santa Teresa. Hermoso el texto y el cuadro, gusta mucho por el gesto de la protagonista, de humildad, súplica y entrega.

Cani dijo...

!Que nuestros pecados sean todos de amor¡
Un beso

A.Dulac dijo...

Si el amor es locura loca pero ,vivir sin amar es congoja y hace que la vida sea yerma.
Algaire bello trabajo como siempre.
Abrazos de A.Dulac