domingo, 5 de febrero de 2012

Horas alegres que pasáis volando


Robles Muñoz


Horas alegres que pasáis volando
porque a vueltas del bien mayor mal sienta;
sabrosa noche que en tan dulce afrenta
el triste despedir me vas mostrando;

importuno reloj, que apresurando
tu curso, mi dolor me representa;
estrellas con quien nunca tuve cuenta,
que mi partida vais acelerando;

gallo que mi pesar has denunciado;
lucero que mi luz va obscureciendo;
y tú, mal sosegada y moza aurora;

si en vos cabe dolor de mi cuidado,
id poco a poco el paso deteniendo,
si no puede ser mas, siquiera una hora.


Gutierre de Cetina (1510-1554)

11 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Este sería el equivalente algo más moderno....

Trini Reina dijo...

Sí, el tiempo pasa y nosotros somos sus mejores compañeros. Como el tiempo pasamos. pero el tiempo queda y nosotros no regresamos.

Besos

Algaire dijo...

Senior Citizen – Equivalente y muy bonita, a mi esa canción siempre me gustó.

TriniReina – El tiempo pasa y a que velocidad, no se si será la forma de vida que llevamos pero a mi los días me pasan que ni me entero.

unjubilado dijo...

Algaire, me extraña el título del cuadro "El desgaste", aunque pensando en el "Reloj ...no marques las horas" que me ha pisado Senior Citizen es perfectamente comprensible.
"Aunque el tiempo desgaste muchas cosas, te sigue faltando algo cuando acaba un amor".
Alejandro Sanz

Algaire dijo...

Unjubilado - :-) Muy cantarines estáis hoy vosotros dos.

Senior Citizen dijo...

A mí esa canción de Los Panchos (o de Lucho Gatica) me recuerda una noche pasada también contando las horas y cambiando en la letra "ella" por "él".

Adriana Alba dijo...

Que belleza Algaire!

El tiempo se puede convertir en nuestro amigo o enemigo, lo ideal creo, sería invertirlo en lo que nos ayude a descubrir nuestro Plan Divino!

Un abrazo y buen domingo.

rosa dijo...

Que cuadro más original. Me ha gustado mucho y el poema también.

Algaire dijo...

Senior Citizen - :-) ¡A cuantas personas les habrá pasado lo mismo! las canciones nos pueden recordar momentos así.

Adriana Alba – El tiempo es algo que nos atañe a todos pero es a veces una cosa diferente para cada uno, quizás ahí su misterio.

Rosa – Robles Muñoz tiene cuadros muy buenos, a mi es un pintor que me gusta mucho.

Inma dijo...

Precioso el poema, me ha encantado! un beso.

Algaire dijo...

Inma - Hay muchísimos poemas bellos, el problema es que no a todos se les encuentra un cuadro que los pueda acompañar.